Técnico Superior en Educación Infantil

SI TE GUSTA LA ENSEÑANZA Y LOS NIÑOS TENEMOS LA SALIDA PERFECTA PARA TI

TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ALMERÍA 👩‍🏫👨🏻‍🏫

Llámanos y pídenos informacion sin ningun compromiso
Bolsa de trabajo interna ¡muchos de nuestros alumnos ya están trabajando!

☎️Teléfono: 671687512
Web: http://www.tecnicoinfantilalmadrabillas.com/

Nuestro Técnico de Educación Infantil forma parte de la variedad de servicios que ofrece el GRUPO NEXA. Esta gran institución se preocupa por los resultados, las personas, la responsabilidad y el trabajo bien hecho.

El 50% de nuestros alumnos consigue trabajo gracias a nuestra bolsa de trabajo ,otro 20% ha conseguido su primer contacto laboral gracias a nuestra formación y el 100% que continúa los estudios universitarios acceden a la formación deseada .

tecnico en educacion infantil noxis lab

Diversas actividades y talleres para las alumnas del Grado Superior de Técnico en Educación Infantil

Apenas unas semanas tras ponerse en marcha el curso escolar, las alumnas del Grado Superior de Técnico en Educación Infantil ya participan y asisten a talleres como el de Manualidades o Nutrición.

Las alumnas de este primer año del Técnico Superior de Educación Infantil del Centro Formación empiezan a realizar sus primeras manualidades, las cuales pondrán en práctica en las diferentes aulas de la Escuela Infantil Almadrabillas.

Además, la pasada semana recibieron la visita de la doctora Mercedes Rio Suárez, Coordinadora de Actividades de la Junta Provincial de Almeria de la A.E.C.C. (ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER), la cual impartió una charla acerca de la importancia de una correcta alimentación en edad infantil y de la intervención a edades tempranas para la adquisición de hábitos saludables.

Nieves Tortosa

ENTREVISTA A NIEVES TORTOSA, Directora de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil

  • ¿Qué aspectos diferencian los estudios que se plantean en el Centro de Formación Almadrabillas respecto al resto de centros públicos o privados?

 Nuestro proyecto educativo engloba multitud de aspectos diferenciadores en los que destaca la calidad del servicio ofrecido. Se trata de la única formación que te permite realizar prácticas desde el primer momento, afianzando los conocimientos aprendidos de la forma más lúdica posible. Es sin duda la mejor manera de motivar al alumnado y hacerlos participes de la realidad a la que se enfrentaran en el  mundo laboral.

Estas prácticas se realizaran en la Escuela Infantil Almadrabillas, una de las escuelas referentes en el campo educativo, la cual posee una  variedad de actividades exclusivas (natación, música, yoga…). La Escuela infantil Almadrabillas es además de un centro infantil, una ludoteca y un campamento de verano, por lo que ofrece  una amplia variedad de servicios a desarrollar profesionalmente para nuestros alumnos del ciclo superior.

  • ¿Qué novedades se aporta en la metodología usada?

La metodología empleada asegura el desarrollo de las habilidades necesarias para desarrollar la futura función docente con niños de 0 a 3 años. Se favorece la capacidad de trabajo en equipo, capacidad de programar y llevar a cabo actividades formativas. Estamos hablando de una educación de calidad, que ofrece multitud de servicios exclusivos para nuestro alumnado:

  • Seguimiento psicopedagógico individualizado del alumnado.
  • Servicio de técnicas de estudio
  • Servicio de tutorías
  • Clase extraescolares de apoyo al estudio

Se ofrece una atención personalizada, en la cual solo ofrecemos 20 plazas. Se trata de un proyecto que engloba clases dinámicas, con experiencias formales y no formales que realizaremos dentro y fuera del aula y que favorecerán la creación de los conocimientos.

  • Se habla de “enriquecimiento” y “nuevas tecnologías” en vuestro proyecto, ¿a qué se refiere y cómo se consigue?

Somos conscientes de la riqueza que proporcionan las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A través de la plataforma web nuestros alumnos podrán trabajar, sin necesidad de recurrir al formato papel para la realización de trabajos escritos. Cada uno de nuestros alumnos tendrá acceso a su perfil individual en la plataforma y a través de él podrá realizar las diferentes  tareas.

Cuando hablamos de enriquecimiento, nos referimos a enfocar nuestro proyecto   educativo a las necesidades de nuestro alumnado, a través de aprendizaje lúdico, participación en debates, jornadas, escuelas de padres, foros y realizando actividades prácticas en la Escuela Infantil Almadrabillas. Serán participes del día a día de una escuela  desde el primer día de clase, interactuando con los alumnos y el funcionamiento del aula.