curso de tecnico en actividades

En marcha el curso de Técnico en Actividades y Eventos

El II Curso de Técnico en Actividades y Eventos comenzó el pasado viernes día 8 a través del cual, más de una veintena de futuros técnicos deportivos se preparan para capacitarse en la planificación, organización y ejecución de actividades en diferentes ámbitos.

En este primer fin de semana, los alumnos y alumnas del curso pudieron conocer los detalles en la gestión de un centro deportivo y particularmente como se organiza y estructura uno de los centros deportivos de referencia como es EGO SPORT CENTER.

Además, tuvieron la oportunidad de iniciarse en la enseñanza de la natación así como en las características de las actividades acuáticas recreativas con la realización de prácticas en la piscina climatizada.

Y por último pudieron conocer y ejercitar habilidades en lo referente a la Animación deportiva y pedagógica, sus técnicas y algunos recursos educativos.

Un comienzo que supuso un primer plato para lo que en los próximos fines de semana se irá desarrollando con, cada vez, mayor intensidad. Así está previsto que se lleve a cabo en este próximo donde los participantes comenzarán a instruirse en lo relacionado con la Estructura Rítmica en Fitness Colectivo con Soporte Musical.

Finaliza el curso Técnico en Actividades y Eventos

El pasado sábado día 20 finalizó la primera edición del curso Técnico en Actividades y Eventos que se desarrolló desde el pasado día 24 de abril y en el que sus 20 alumnos han podido aprender y realizar prácticas relacionadas con la organización de eventos deportivos, iniciación a la enseñanza de la natación y actividades acuáticas, estructuras rítmicas en fitness colectivo con soporte musical, actividades coreografiadas y actividades en sala, organización de campus y planificación de actividades multideportivas y lúdicas y por supuesto unas nociones de como actuar en caso de urgencia con la inclusión de primeros auxilios.

Las sesiones formativas fueron desarrolladas de manera intensiva en fines de semana y con un gran contenido práctico, como no podía ser de otra manera, donde sus participantes pudieron aprender de técnicos y coordinadores altamente cualificados de los centros y servicios que conforman Grupo Nexa. Además, incluso tuvieron la oportunidad de colaborar en la organización de algunos eventos organizados por EGO SPORT CENTER.

Clausura curso Técnico en Actividades y EventosTras la última sesión del curso Técnico en Actividades y Eventos impartida por Nacho Berenguel, los técnicos recibieron sus certificados así como pudieron disfrutar de un ágape ofrecido por la organización y por la instalación que ha acogido esta acción formativa con muy buenas sensaciones por parte tanto de alumnos como de profesores. A este acto acudieron los Coordinadores de Ego Sport Center, Francisco Miras así como Gabriel Morales, Coordinador General de Grupo NEXA. Además de los profesionales de Ego Sport Center que han formado a este grupo de técnicos como Arancha de Castro o Gabriel Marín junto con el coordinador técnico Javier Belver. Acompañando a todos ellos, el responsable del curso y coordinador de Noxis Lab, Ricardo Campos.

Pero aquí no acaba todo pues en los próximos días se procederá al contacto de los técnicos para posibles contrataciones en los distintos centros y programas de Grupo Nexa como Adaqua, Elaqua, Cooperación 2005 o el propio Ego Sport Center.